Recién llegado:Jorge Martín trasladado de urgencia al hospital en estado crítico
La victoria al sprint de Jorge Martín en el Gran Premio de Malasia el sábado le puso en la carrera por su primer título de MotoGP. Después de la caída de Bagnaia, el piloto español de Pramac Ducati, que el año anterior terminó segundo detrás de Bagnaia, tiene ahora una ventaja de 29 puntos sobre el italiano y puede ganar el título el domingo.
Martín será campeón a falta de una jornada si derrota a Bagnaia por nueve puntos el domingo. Una victoria conlleva 25 puntos. Debido a las inundaciones en la zona, la última carrera de la temporada, que estaba prevista para el 15 de noviembre en Valencia, ha sido cancelada.
Se llevará a cabo una carrera final de reemplazo en un lugar que aún no ha sido determinado. La compañera de equipo de Bagnaia, Enea Bastianini, completó el podio y el seis veces ganador Marc Márquez mantuvo su remontada al quedar segundo el sábado.
Bagnaia, que estableció un récord de vuelta para conseguir la pole el sábado, perdió la parte delantera en la tercera vuelta y se estrelló cuando Martin lo adelantó para tomar la delantera en la primera curva. Cuando sus posibilidades de ganar un tercer título prácticamente se desvanecieron, el campeón de 2022 y 2023 se llevó las manos a la cabeza.