Para ser justos con el ocho veces ganador del Gran Premio, ni Tsunoda ni Pérez han tenido un desempeño mucho mejor que él y sin la prisa por fichar al piloto mexicano y japonés por un año más, el resultado fácilmente podría haber sido diferente.
Christian Horner explicó la rápida decisión tomada por Red Bull de retener a Pérez después de las vacaciones de verano, cuando en el paddock se esperaba que enfrentaría el problema. En declaraciones a Sky F1 durante el primer fin de semana de F1 después del cierre, Horner evitó la cuestión y le preguntó a su interlocutor: “Bueno, ¿a quién pondrías? ¿Por quién lo cambiarías?
Horner elogia las “buenas pistas” de Pérez
“Sabemos de lo que es capaz Checo. A principios de año, logró cuatro podios en cinco carreras. Creo que es simplemente una falta de confianza y ha acabado en una especie de espiral. Creo que se ha reiniciado un poco durante las vacaciones de verano”.
“Sabemos que hay pistas en las que ha ganado. Tenemos Azerbaiyán, donde ganó un sprint y un gran premio el mismo fin de semana. Ha ganado una carrera fantástica en Singapur contra Charles Leclerc en condiciones mixtas.
Ha sido muy rápido en Monza. Zandvoort no ha sido su mejor circuito, así que de las cuatro carreras que quedan antes del próximo mini parón, diría que ésta es la más desafiante”. Sin embargo, Checo no cumplió las esperanzas de Red Bull.
Zandvoort vio a Sergio clasificarse quinto y regresar a casa en P6, pero el problema fue que los mayores rivales de Red Bull en McLaren vieron a sus pilotos clasificados en P1 y P4, acortando la brecha con Red Bull en la carrera por el título de constructores.
Checo no cumplió
Luego, en Monza, Pérez se clasificó en octavo lugar y terminó el Gran Premio exactamente en la misma posición. De nuevo ambos pilotos de McLaren terminaron la dupla de Red Bull y la diferencia se redujo a sólo ocho puntos. El fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán vio destellos del viejo Sergio cuando superó a Max en la clasificación y comenzó el Gran Premio desde la segunda fila de la parrilla. Mientras luchaba por un lugar en el podio en la penúltima vuelta, Checo chocó con Carlos Sainz (un incidente evitable) y en una de sus pistas más fuertes se quedó sin nada. Singapur fue un fin de semana miserable para el piloto número dos de Red Bull. Quedó eliminado en la Q2 y, aunque Sergio se recuperó durante la carrera, lo mejor que pudo conseguir fue un solo punto para la décima posición. Entonces, ahora que hemos dejado atrás sus mejores circuitos, ¿cuál será el razonamiento para que Red Bull retenga a Sergio Pérez por más tiempo? El ex piloto de F1 y presentador de Canal 4, David Coulthard, cree que Checo bien podría encontrarse en el mismo barco que Daniel Ricciardo.














